Diré algo sobre mí, sobre mi forma de ver la vida, sobre lo que creo, lo que me gusta…Empiezo.
Me gusta escribir todo lo que pasa por mi mente, crear historias basadas en la realidad, totalmente ficticias…o mezcla de ambas. Hacer reflexiones sobre la vida, sobre lo que hago y lo que no hago.
Me gusta escuchar canciones que trasmitan para sentirlas. Compartir música, recomendar libros y que me recomienden. Convertirme en la protagonista de un libro imaginando como viviría lo que cuenta, o meterme en la piel de un personaje de una película.
Me gusta escuchar, meterme en la piel de la otra persona para intentar comprenderle desde su situación. Intentar conocer lo desconocido, lo prohibido, lo que da miedo.
También disfruto viajando, conociendo mundo, conociendo otras culturas, otras gentes, otros estilos de vida.
Me gusta lo inesperado. Las sorpresas. Las sonrisas.
Me gusta dar consejos y que me los den, ya que puedo ser objetiva para los demás pero no para mí misma, ya que se mezclan sentimientos de por medio.
Me gusta dar besos, abrazos, querer incondicionalmente, sin esperar nada a cambio...Pienso que si a otra persona le importas, te lo demostrará sin pedirle nada. Creo en la verdadera amistad, en el amor. Y la verdad me considero afortunada por tener a buenas personas a mi alrededor, por tener a mis personitas especiales cerca, por tener a esas personitas especiales.
Creo en el calor de la familia, el apoyo de los amigos. Existen personas que me hacen creer en la humanidad, que existe la bondad.
Me gusta ayudar a los que quiero, aunque debo aprender a dejarme ayudar cuando lo necesito... Creo que de toda experiencia se aprende algo. Con lo malo se madura, uno se fortalece. Se aprende a caminar más seguro, con más soltura. Con lo bueno uno continúa caminando a paso ligero.
Cuando caigo, intento aprender algo de la caída, y me repongo intentando sacar la parte buena de eso, es decir, lo que he aprendido. Intento ser positiva... hay que dejar el pasado atrás y vivir el presente mirando hacia el futuro. Creo en el esfuerzo, en que nosotros creamos nuestro propio destino. Creo que las buenas cosas suceden cuando uno menos se las espera.
Creo en la inocencia de los niños, su manera de querer, su manera de alegrar a una familia.
Creo en que es importante saber decidir, ya que de eso depende nuestra vida, de pequeñas decisiones.
Creo en los viejecitos que van por la calle de la mano, creo que el amor con el paso del tiempo cambia y madura, pero no se acaba, es una diferente manera de amar. Y sigue siendo bonito.
Creo que cada cosa tiene su momento.
Que en el colegio se aprende teoría, pero no se aprender lo importante, que es vivir una vida plena. Que allí se enseñan definiciones, pero no educación. Creo que la base de todo aprendizaje es la motivación, el gusto por saber, ya que lo que se aprende con desgana, rápido se olvida.
Creo en la sinceridad.
Me gusta descubrir lo que no se ve a simple vista.
Me gusta la sensación de confiar en alguien y mostrarme totalmente sin tapujos. Prefiero una verdad que duela a una mentira.
Me considero polifacética, con ganas de aprender, de saber, de conocer… Me considero una persona directa, franca. Me gusta estar con mis amigos y mi familia. Me gusta compartir. Me gusta conocer gente, aunque la verdad, prefiero pocas personas muy especiales cerca, que mucha gente y nadie especial. Me considero sensible, algo bueno o malo, depende desde dónde lo mires. Me gusta el baile, el teatro. Me gustan los idiomas.
Creo que querer a otra persona es aceptarla tal y como es, no intentar cambiarla a tu manera. Creo en la adaptación, en los cambios, en que uno se acostumbra a todo. En que no es más feliz el que más tiene, sino el que más valora lo que tiene, aquel que valora las pequeñas cosas, los pequeños detalles, aquellos que no se pueden pagar con dinero. Que el amor no se compra ni se vende como las cosas materiales. Que el egoísmo, la prepotencia y el rencor no llevan a ninguna parte. Que hoy en día nos confunden con que necesitamos esto o lo otro para ser feliz, cuando no es verdad. Que debemos buscar dentro de nosotros mismos para encontrar las respuestas. Que no hay que culpar a los demás o a las circunstancias por lo que nos pasa, nosotros somos mayoritariamente los únicos “culpables” de nuestro destino, ya que los actos tienen consecuencias. Creo que los prejuicios solo sirven para cerrarse puertas, que no todo se puede planear de antemano, porque pueden pasar cosas en tu vida totalmente inesperadas…Creo..creo.. creo muchas cosas….
MeR