sábado, 25 de diciembre de 2010

Calidad humana

Los vínculos que tenemos con los demás es lo que nos hace entender y encontrar sentido a este camino que no forma una línea recta, este camino que es diferente para cada uno, este camino llamado vida. Es lo que nos ayuda a entendernos, es lo que nos enseña a vivir, lo que nos ayuda a mejorar.

La calidad humana nos reconforta, nos hace sentir más seguros, más verdaderos, más humanos. Nos hace creer en el ser humano, en los buenos sentimientos… no hay nada más bueno en esta vida que sentirse vivo, entendido, apoyado por los que queremos. Porque no estamos solos, somos seres sociales que necesitamos de los demás para vivir, para entender de qué va la vida. El amor verdadero, sea del tipo que sea, nos hace más felices. Los buenos amigos y la familia cercana nos hacen fortalecernos, disfrutar de momentos inolvidables. Porque las cosas buenas que nos pasan suelen tener mucho que ver con la compañía, los buenos momentos nos gusta celebrarlos con los que queremos, y los malos no son tan malos cuando te sientes apoyado, porque, aunque estés hundido y veas que no encuentras un camino de salida a una mala racha, un apoyo incondicional, aunque sea muy en el fondo, te hace mantenerte e intentar mejorar. Al menos te hace seguir sintiendo y creyendo, algo muy importante para no caer del todo.

Estas fechas son propicias para reflexionar sobre esto, son fechas en las que pasamos más tiempo con la gente que queremos, si están cerca, y recordamos con más afecto, si están lejos. Fechas en las que, aunque parece que lo que prima son las grandes comilonas, los regalos, los excesos… realmente lo importante es poder compartir cosas con los que más queremos, poder sonreír al sentirse querido. Poder pensar en aquellas personas a las que hemos encontrado esa calidad humana y sentirnos orgullosos de que estén en nuestra vida. Poder recordar momentos de risas, de confidencias. Poder hacer un balance positivo de este año.

Feliz Navidad! J

martes, 9 de noviembre de 2010

y el miedo...

¿dónde nos llevo el miedo?...¿miedo a los desconocido, a la incertidumbre, a nuestras diferencias?¿miedo a no saber? ¿buscando la seguridad de lo cotidiano, de la rutina? ¿huyendo de los caminos desdibujados, de las posibles dificultades?
El miedo nos hizo separarnos, nos hizo ignorar nuestros sentimientos, dio paso a la razón que cree saberlo todo, que intenta controlar todo.
El miedo nos llevó a olvidar esas caricias, ese cariño. Se llevó esas miradas cómplices, nuestra manera de sentir, nuestro mayor lazo de unión.
¿miedo?¿o no?¿y qué más da? Solo sé que aquello se fue, aquello en lo que un día creí, ya no está.



miércoles, 25 de agosto de 2010

Canción de amor de Rainer Maria Rilke

¿Cómo sujetar mi alma para
que no roce la tuya?
¿Cómo debo elevarla
hasta las otras cosas, sobre ti?
Quisiera cobijarla bajo cualquier objeto perdido,
en un rincón extraño y mudo
donde tu estremecimiento no pudiese esparcirse.

Pero todo aquello que tocamos, tú y yo,
nos une, como un golpe de arco,
que una sola voz arranca de dos cuerdas.
¿En qué instrumento nos tensaron?
¿Y qué mano nos pulsa formando ese sonido?
¡Oh, dulce canto!

domingo, 15 de agosto de 2010

Corazón coraza -a Mario Benedetti

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.


sábado, 7 de agosto de 2010

Leyenda Sioux


Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....

-Nos amamos...- empezó el jóven

-Y nos vamos a casar....- dijo ella.

-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

-Por favor- repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra. -Hay algo -dijo el viejo- pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.

-Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿comprendiste?

-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares...

-Y ahora qué haremos...-preguntó el jóven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-No - dijo el viejo.

-¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.

-No -repitió el viejo. -Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con esta tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la jóven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

Este es el conjuro:

Jamás olviden lo que han visto, son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure

"Vuelen juntos...pero jamás atados".

lunes, 26 de julio de 2010

¿De verdad te merece?

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.

Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos, muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.

“No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti” le dijo al rey “ puedo hacer algo para demostrarte ese amor”. Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera que sería eso que podía hacer. “Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa”.

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo “acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa”.

Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades… muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación
para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo… 20 días…50… la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “por fin tendremos una reina!!”... 90 días… y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. “esta mujer es increíble” pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.

Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquélla mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas… a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.

La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad !!Había soportado tanto!!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó: “porqué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?” y ante su asombro ella respondió: “Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un poco de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no MERECE MI AMOR

Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar… aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu no , quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... Simplemente NO TE MERECE.

miércoles, 30 de junio de 2010

Charla entre el corazón y la razón.

He tomado prestado esto escrito en el tuenti-blog de sonia, que también lo tomó prestado de otro sitio. ¿Es bonito, verdad?

¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían?

Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte...

Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa:

”¡Otra vez no! ¿o acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie?, ¿o no te acuerdas de esas noche sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?

¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estas de pie no sería mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por un hombre/una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?...

¡Piensa! ¡no te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos, ¿crees que vale la pena?

Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar" Y se hace un silencio eterno...

El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:

"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir...

Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno... la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN.

Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma.

Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida...

Y, por último, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA".

Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZÓN, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el amor...

viernes, 23 de abril de 2010

Por todo aquello..

Con los pelos de punta en pleno sol
me emociono con una simple bonita canción
el corazón me late a no mas poder
por escuchar simples palabras de amor
simples sonodios de cuerdas que salen del corazón
por un tonto sentimiento de comprensión.
por lo bonito del pasado y por lo que está por llegar
por este momento mágico que no se puede comprar
lloro de alegría por la belleza de la vida
por lo bonito de sentir lo bello de vivir
por aquellas pasiones que se encuentras lejos en el recuerdo
por volver a sentir aquella emoción, como si la estuviera viviendo
sonrío por ese cosquilleo en el estómago
que crece en mi, sin que nada especial esté sucediendo.
por aquellas miradas que ahora se encuentran perdidas
pero que en algún momento tuvieron significado..
cerrando los ojos puedo imaginar
que estoy volviendo a vivir lo vivido
a sentir lo sentido.
también puedo tocar ese algo que me hizo soñar
o que me hace soñar con solo inventarlo, imaginarlo.
por el momento en que se gana un poco más de humanidad
por la humildad, por el olor de una rosa
por la belleza de una puesta de sol y el sonido de las olas.
por la bellaza de un cielo estrellado y la alegría de encontrar lo buscado.
por sentirme afortunada de disfrutar de lo sencillo
por todos los que quiero y me quieren...
y por los que buscan el significado que hay mas allá de mis palabras
y no se quedan con lo que se ve a simple vista.
Gracias

Alas

Si no tengo alas para volar me las invento, que con la única ilusión que queda en mis sueños, creo fantásticos universos por donde dejo vagar mi mente hasta que se pierde... puedo ver como sujeto el mundo entre mis manos, y también ver como se desvanece...o como florece...puedo ver nubes y de repente que salga el sol, pasar del frío al calor .Aquí no hay normas, sólo las que tienen los sueños que son las que guías tú. Aquí el mundo no es injusto. Siempre podemos imaginar un mundo mejor, un mundo más bello. Ésto no nos lo pueden quitar, la fuerza de los sueños pueden hacernos llegar muy lejos...

jueves, 22 de abril de 2010

Atonement - Ian McEwan

...falling in love could be achieved in a single word - a glance...

jueves, 15 de abril de 2010

Fragmento de "Días de Arenal" de Soledad Puértolas

En el brillo atemorizado de sus ojos se había reflejado ese momento en que el orden, el bienestar, la seguridad, se vienen abajo, y repentinamente se duda de todo lo que antes infundía fe, producía seguridad y adaptación. En un instante, por algo jamás previsto, un incidente desgraciado, las categorías más estables se hunden, desaparecen, y de la feliz inconsciencia y tranquilidad se pasa, sin transición, sin tiempo, al caos y al fracaso. Todo se convierte en amenaza de muerte.

domingo, 11 de abril de 2010

Amor.. (la Sonrisa de Julia)

Amor es locura
Amor es confianza
Amor la aventura del que te abre el alma
Amor es la fuente que todo lo baña
Amor es la estrella que nunca se apaga
Amor es la causa de cada mañana
Amor es la fuerza y amor es la calma
Amor necesito de tu mirada
Amor de verdad

Amor por La Sonrisa de Julia

miércoles, 7 de abril de 2010

La luz del niño

Esta es la pequeña historia
de un niño muy sensible
cualquier cosa le afectaba
su cabeza no tenía calibre.

Él miraba hacia abajo
como si buscara algo
lo que pasaba es que no veía
el mundo que le rodeaba.

Pensaba que no valía nada
y algunos esa idea la reforzaban
entonces mira hacia atrás
pensando que ya no tiene
porque seguir el compás.

Un día caminando
una fuerte luz sintió
pero, ¿dónde está?, el se decía
¿de dónde viene? él no sabía.

De repente se dió cuenta
que esa luz venía de él
ese niño brillaba tanto
que su fuerte luz le cegaba.

sábado, 3 de abril de 2010

Valorando...

A veces no valoramos lo que tenemos, . Por eso deberíamos mirar a nuestro alrededor, y ver las cosas buenas que están ahí pero no las tenemos en cuenta, quizás porque forman parte de nuestra rutina diaria y estemos demasiado acostumbrados a ellas.

jueves, 1 de abril de 2010

2 poesías de G.A.Bécquer

He aquí dos poesías muy bellas de este gran poeta :)
XXVII
Despierta, tiemblo al mirarte;
dormida, me atrevo a verte.
Por eso, alma de mi alma,
yo velo mientras tú duermes.
Despierta ríes, y al reír tus labios
inquietos me parecen
relámpagos de grana que serpean
sobre un cielo de nieve.
Dormida, los extremos de tu boca
pliega sonrisa leve,
suave como el rastro luminoso
que deja un sol que muere.
—¡Duerme!
Despierta miras, y al mirar tus ojos
húmedos resplandecen,
como la onda azul en cuya cresta
chispeando el sol hiere.
Al través de tus párpados, dormida,
tranquilo fulgor vierten,
cual derrama de luz templado rayo
lámpara transparente.
—¡Duerme!
Despierta hablas, y al hablar, vibrantes
tus palabras parecen
lluvia de perlas que en dorada copa
se derrama a torrentes.
Dormida, en el murmullo de tu aliento
acompasado y tenue,
escucho yo un poema que mi alma
enamorada entiende.
—¡Duerme!
Sobre el corazón la mano
me he puesto por que no suene
su latido y de la noche
turbe la calma solemne.
De tu balcón las persianas
cerré ya por que no entre
el resplandor enojoso
de la aurora y te despierte.
—¡Duerme!
-------------------------------------------------------------------------
Pase lo que pase, siempre habrá poesía!

No digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; pero siempre
Habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
Palpiten encendidas;
Mientras el sol las desgarradas nubes
De fuego y oro vista;

Mientras el aire en su regazo lleve
Perfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
Las fuentes de la vida,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;

Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!

Mientras sintamos que se alegra el alma
Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
A nublar la pupila;

Mientras el corazón y la cabeza
Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que los miran;
Mientras responda el labio suspirando
Al labio que suspira;

Mientras sentirse puedan en un beso
Dos almas confundidas;
Mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!

martes, 30 de marzo de 2010

Lo que sucede con el alma - Ray Loriga (artículo de El País semanal)

Me ha gustado mucho este artículo. Espero que os guste. :)

Es muy importante que un hombre sea alegre, no insensato, pero alegre. Trato de contárselo a mis hijos todos los días y algo me dice que lo entienden. La alegría es la causa fundamental de la existencia, y eso no hay Dios, por triste que sea, que lo refute. La risa sujeta cosas que el llanto no es capaz de sujetar ni reparar. La alegría se formula a poco que la dejes, como la razón fundamental del alma. Y sin embargo tiene muy mala fama.

Quizá sea por eso por lo que la alegría se haya convertido en el sentimiento más atacado, más acotado, más amenazado, menos apreciado de entre todos nuestros sentimientos. Cualquier razón, por siniestra que sea , parece tener más derechos en nuestro mundo que la pequeña y noble razón de la alegría.

Se asocia con frecuencia un corazón alegre con una conducta irresponsable, casi como un insulto a nuestros semejantes, mientras se respeta y se halaga una personalidad sombría, desconfiada, entristecida, adecuada a la desgracia que sin duda nos rodea. Y sin embargo el alma suele buscar por sí sola motivos para la alegría a sabiendas de que difícilmente caminará un paso más sin ellos. El encanto de un camino, de cualquier camino, depende más de la disposición que del paisaje, o del encuentro, o de la suerte. Podríamos decir que la disposición es propia de nuestra naturaleza mientras que el accidente (positivo o negativo) es un asunto del camino.

Poco tiene que ver la alegría que un alma necesita con el triunfo o la ganancia, ni siquiera debe asociarse a un loco optimismo, ni desde luego se formula desde la supremacía de nuestras causas sobre las causas de los demás; digamos que es más bien un estado de ánimo natural que no requiere de demostraciones, ni metas, ni logros, una mera y no dañina buena fe. Por el contrario, si se desestima la importancia de conservar o cultivar un espíritu alegre, nada de lo que se consiga vencerá a la tristeza acumulada, a eso que llamaba Thomas Bernhard el verse preso en la infelicidad.

No deja de ser curioso que entre lo nuestro nos veamos a menudo sometidos a las exigencias de la felicidad (o a la amenaza de su contrario), mientras se ignoran las potencias fundamentales de la alegría.

Los instrumentos que se nos ofrecen para alcanzar la plenitud: alargadores de penes, correcciones dentales, implantes mamarios, aseguran nuestro sufrimiento, cuando no una certera humillación, además de someternos al dolor de cambiar lo propio por el aspecto de lo ajeno. Lo cual hará sin duda que sea lo que sea lo conseguido resulte casi imposible reconocerlo como una necesidad y por tanto como un premio. Es difícil precisar cuánto de lo que nos exigen puede considerarse un triunfo personal, cuánto de lo que no somos en realidad se puede ver compensado por el dudoso mérito de haber renunciado a la íntima alegría a cambio del reconocimiento ajeno.

Sorprende comprobar a diario que lo esencial en la búsqueda de la felicidad reside precisamente en renunciar a lo esencial de lo único en beneficio de lo banal de entre lo común. Al individuo que imagina su causa se le censura antes que al individuo que se suma a la apariencia de la causa general y así el don de la alegría, que es natural en la infancia, se va comprometiendo en la causa exigente y despiadada de la felicidad adulta.

El resultado de este cálculo erróneo es la ansiedad, la tensión, la muerte del juego.

Lo que sucede con el alma es que guarda causas que la realidad ignora, y a veces entre esas causas y las libertades que precisa para desarrollarlas, el alma, a pesar de todo y contra todo, se sujeta.

Intuyo que Pep Guardiola protege más a Messi de las amenazas de la ansiedad que de las patadas de los rivales, porque entiende que el juego precisa de la alegría.

En el Real Madrid, en cambio, se pica la carne del sueño de cualquiera hasta convertirlo en una monstruosa pesadilla.

Melancolía

Melancolía...a qué? por qué?A veces viene sin razón, sin nada a lo que echar de menos. Simplemente, viene. Pienso, pienso y pienso. Nada. Simplemente, una especie de estado de ánimo más, un estado transitorio cuando estoy sola, sin ruido, sin gente...sola conmigo misma. Mis pensamientos, sentimientos y yo, dando paso a una extraña conversación e intento de entendimiento. Momentos de reflexión, auto-conocimiento, preguntas y algunas respuestas. Una especie de un "cara-a-cara" conmigo misma. Pero no sé. Me siento bien. No veo que sea algo malo, sino que hay que darle su lugar, su momento. No es algo a lo que quiera ni deba esquivar. Es algo que me pertenece. Y son mis momentos. Mis momentos de melancolía. :)

lunes, 29 de marzo de 2010

Mariposas (de hace tiempo)

Mariposas revoloteando en mi interior, ilusión, ganas, fuerza...paz. Seguridad en mi misma, firmeza, confianza.
Me enseñas a ver con nuevos ojos, a descubrir nuevas formas de sentir, a tocar con otras manos, a descubrir mi alma, tu alma.
Me recuerdas qué es querer.
Quiero conocer tus virtudes, pero también tus defectos. Me gustaría descubrir en qué piensas, porqué ríes, porque lloras. Cual es tu filosofía. Tus metas, como son tus días. Te quiero tal y como eres.
Volemos juntos, creemos nuestro mundo de fantasía.
Sin miedo, acércate. Mírame y descubre lo que siento por lo que expresan mis ojos. Dame tus manos, acaricia mi piel. Cierra los ojos. Abrázame.

miércoles, 17 de marzo de 2010

No, no es el amor quien muere. (Luis Cernuda)

Me ha gustado y lo quería compartir:


Nunca estuve de acuerdo con esos que mantienen que el amor y la pasión se disipan con los años y la convivencia.
NO, para nada de acuerdo, no tiene por que ser así.
Lo que yo creo, es que como decía S. Tamaro: “El amor no conviene a los perezosos”, y es justo a ellos a quienes el amor se les va por entre los dedos. Luego se lamentan;
- “Se nos murió el amor, es que la convivencia es muy dura”…
… pero yo les preguntaría ¿qué hicieron para retenerlo?
Porque, (y esto es muy importante) el amor requiere de meticulosos y constantes cuidados.
No hay amor que se pierda, hay amantes que no merecen el Amor, no saben amar… y lo dejan ir por el desagüe

viernes, 26 de febrero de 2010

Pequeños grandes momentos

Esos momentos especiales, que te hacen vivir, que te hacen sentirte especial, sentirte querida, esos momentos en los que vuelves a creer en las personas, en la bondad, en la alegría compartida. Esas sonrisas cómplices, esos secretos a voces entre los que nos entendemos. Ese cruce de miradas que lo cuentan todo. Esas palabras sinceras, sin florituras. Esa suave caricia que te hace estremecer. Esa tranquilidad que tengo cuando estoy a tu lado. Esa alegría que tengo simplemente al verte. Simplemente, nada más. Ese abrazo. Ese largo suspiro. El sonido de tu respiración en esta habitación vacía. Tu dulzura. Tu ternura.

No busco lo que quizás quisiera que me ofreciera otra persona, no espero que actúen como me gustaría que fuera. Los bonitos momentos quedarán siempre ahí, y me alegraré de recordarlos. No busco compromisos a largo plazo. Busco complicidad, el conocerse día a día, el ir tiempo al tiempo. Al fin y al cabo, somos personas, y como tales tenemos sentimientos que a veces no se pueden cambiar de ya. Por lo tanto busco comprensión, porque yo ofrezco lo mismo. Solo doy las gracias por esos pequeños grandes momentos. Por compartirlos conmigo. Por hacerme sentir viva. Por volver a sentir algo que estaba dormido. Gracias.

domingo, 14 de febrero de 2010

Crónicas de un concierto


Ayer fue el concierto de Zahara en la sala Clamores. ¡Genialísima! Me encantó. Ella fabulosa, como siempre. Mis expectativas eran altas y ¡¡¡las superó con creces!!! :D


Antes de que empezara, mi hermana y yo fuimos al servicio, y nos la encontramos ahí, entre el servicio y los camerinos. Mi hermana se la quedó mirando, y ella se quedó extrañada como diciendo: ¿Por qué me mira? Fue muy gracioso. Hablamos un poco con ella y muy simpática y cercana. Realmente es mágica.


Al inicio del concierto pusieron en la pantalla un corto que hicieron ella y los fabulosos. Estuvimos muy cerquita, cantamos, bailamos, nos emocionamos… Un sonido muy bueno junto a los fabulosos, y eso que a mí me gustan sus acústicos.


Se cambió varias veces de guitarra. Muy buena voz. Muy dulce. Muy expresiva. Muy sentida.


Con “con las ganas” todo el mundo se quedó callado. Hizo que se me estremeciera la piel. Preciosa canción, preciosa interpretación.


Ella te hace sentir sus canciones. Te hace vivirlas como si fueran tuyas.


Casi al final bajó del escenario y se puso a bailar con los que estábamos ahí. Empezó una conga, íbamos muchos por todo el garito haciendo la conga. ¡Qué risas! Buenísimo. ¡También decir que está como una cabra!

Conclusión: una noche mágica. Espero repetirla :D

Adelante vídeo: zahara en concierto

viernes, 12 de febrero de 2010

se aprende

Se aprende...
Observando más que mirando,
escuchando más que hablando,
caminando mas que corriendo,
reflexionando más que pensando.
Haciendo más que viendo,
Por gusto más que por obligación,
con ganas más que sin ellas,
con golpes más que con advertencias.

martes, 26 de enero de 2010

Empiezo blog..

Diré algo sobre mí, sobre mi forma de ver la vida, sobre lo que creo, lo que me gusta…Empiezo.

Me gusta escribir todo lo que pasa por mi mente, crear historias basadas en la realidad, totalmente ficticias…o mezcla de ambas. Hacer reflexiones sobre la vida, sobre lo que hago y lo que no hago.

Me gusta escuchar canciones que trasmitan para sentirlas. Compartir música, recomendar libros y que me recomienden. Convertirme en la protagonista de un libro imaginando como viviría lo que cuenta, o meterme en la piel de un personaje de una película.

Me gusta escuchar, meterme en la piel de la otra persona para intentar comprenderle desde su situación. Intentar conocer lo desconocido, lo prohibido, lo que da miedo.

También disfruto viajando, conociendo mundo, conociendo otras culturas, otras gentes, otros estilos de vida.

Me gusta lo inesperado. Las sorpresas. Las sonrisas.

Me gusta dar consejos y que me los den, ya que puedo ser objetiva para los demás pero no para mí misma, ya que se mezclan sentimientos de por medio.

Me gusta dar besos, abrazos, querer incondicionalmente, sin esperar nada a cambio...Pienso que si a otra persona le importas, te lo demostrará sin pedirle nada. Creo en la verdadera amistad, en el amor. Y la verdad me considero afortunada por tener a buenas personas a mi alrededor, por tener a mis personitas especiales cerca, por tener a esas personitas especiales.

Creo en el calor de la familia, el apoyo de los amigos. Existen personas que me hacen creer en la humanidad, que existe la bondad.

Me gusta ayudar a los que quiero, aunque debo aprender a dejarme ayudar cuando lo necesito... Creo que de toda experiencia se aprende algo. Con lo malo se madura, uno se fortalece. Se aprende a caminar más seguro, con más soltura. Con lo bueno uno continúa caminando a paso ligero.

Cuando caigo, intento aprender algo de la caída, y me repongo intentando sacar la parte buena de eso, es decir, lo que he aprendido. Intento ser positiva... hay que dejar el pasado atrás y vivir el presente mirando hacia el futuro. Creo en el esfuerzo, en que nosotros creamos nuestro propio destino. Creo que las buenas cosas suceden cuando uno menos se las espera.

Creo en la inocencia de los niños, su manera de querer, su manera de alegrar a una familia.

Creo en que es importante saber decidir, ya que de eso depende nuestra vida, de pequeñas decisiones.

Creo en los viejecitos que van por la calle de la mano, creo que el amor con el paso del tiempo cambia y madura, pero no se acaba, es una diferente manera de amar. Y sigue siendo bonito.

Creo que cada cosa tiene su momento.

Que en el colegio se aprende teoría, pero no se aprender lo importante, que es vivir una vida plena. Que allí se enseñan definiciones, pero no educación. Creo que la base de todo aprendizaje es la motivación, el gusto por saber, ya que lo que se aprende con desgana, rápido se olvida.

Creo en la sinceridad.

Me gusta descubrir lo que no se ve a simple vista.

Me gusta la sensación de confiar en alguien y mostrarme totalmente sin tapujos. Prefiero una verdad que duela a una mentira.

Me considero polifacética, con ganas de aprender, de saber, de conocer… Me considero una persona directa, franca. Me gusta estar con mis amigos y mi familia. Me gusta compartir. Me gusta conocer gente, aunque la verdad, prefiero pocas personas muy especiales cerca, que mucha gente y nadie especial. Me considero sensible, algo bueno o malo, depende desde dónde lo mires. Me gusta el baile, el teatro. Me gustan los idiomas.

Creo que querer a otra persona es aceptarla tal y como es, no intentar cambiarla a tu manera. Creo en la adaptación, en los cambios, en que uno se acostumbra a todo. En que no es más feliz el que más tiene, sino el que más valora lo que tiene, aquel que valora las pequeñas cosas, los pequeños detalles, aquellos que no se pueden pagar con dinero. Que el amor no se compra ni se vende como las cosas materiales. Que el egoísmo, la prepotencia y el rencor no llevan a ninguna parte. Que hoy en día nos confunden con que necesitamos esto o lo otro para ser feliz, cuando no es verdad. Que debemos buscar dentro de nosotros mismos para encontrar las respuestas. Que no hay que culpar a los demás o a las circunstancias por lo que nos pasa, nosotros somos mayoritariamente los únicos “culpables” de nuestro destino, ya que los actos tienen consecuencias. Creo que los prejuicios solo sirven para cerrarse puertas, que no todo se puede planear de antemano, porque pueden pasar cosas en tu vida totalmente inesperadas…Creo..creo.. creo muchas cosas….

MeR