sábado, 25 de diciembre de 2010

Calidad humana

Los vínculos que tenemos con los demás es lo que nos hace entender y encontrar sentido a este camino que no forma una línea recta, este camino que es diferente para cada uno, este camino llamado vida. Es lo que nos ayuda a entendernos, es lo que nos enseña a vivir, lo que nos ayuda a mejorar.

La calidad humana nos reconforta, nos hace sentir más seguros, más verdaderos, más humanos. Nos hace creer en el ser humano, en los buenos sentimientos… no hay nada más bueno en esta vida que sentirse vivo, entendido, apoyado por los que queremos. Porque no estamos solos, somos seres sociales que necesitamos de los demás para vivir, para entender de qué va la vida. El amor verdadero, sea del tipo que sea, nos hace más felices. Los buenos amigos y la familia cercana nos hacen fortalecernos, disfrutar de momentos inolvidables. Porque las cosas buenas que nos pasan suelen tener mucho que ver con la compañía, los buenos momentos nos gusta celebrarlos con los que queremos, y los malos no son tan malos cuando te sientes apoyado, porque, aunque estés hundido y veas que no encuentras un camino de salida a una mala racha, un apoyo incondicional, aunque sea muy en el fondo, te hace mantenerte e intentar mejorar. Al menos te hace seguir sintiendo y creyendo, algo muy importante para no caer del todo.

Estas fechas son propicias para reflexionar sobre esto, son fechas en las que pasamos más tiempo con la gente que queremos, si están cerca, y recordamos con más afecto, si están lejos. Fechas en las que, aunque parece que lo que prima son las grandes comilonas, los regalos, los excesos… realmente lo importante es poder compartir cosas con los que más queremos, poder sonreír al sentirse querido. Poder pensar en aquellas personas a las que hemos encontrado esa calidad humana y sentirnos orgullosos de que estén en nuestra vida. Poder recordar momentos de risas, de confidencias. Poder hacer un balance positivo de este año.

Feliz Navidad! J